Estás aquí : Home Ufepv Noticias

Noticias

Noticias

brive

ESPAÑA, se proclama Campeón Absoluto en Brive (Francia).

El equipo Español de Pelota que ha venido disputando del 2 al 8 de mayo en la localidad Francesa de Brive, la V Copa del Mundo “TROFEO PRESIDENTE DEL CIO” en Frontón de 36 metros, se alzaba con el triunfo final, tras imponerse claramente en el medallero final al obtener tres OROS y una Plata.
La selección Española de Pelota tuvo una brillante participación, logrando meterse en las cuatro finales a disputar, lográndolo además de forma brillante, ya que lo hacía acabando invicta. Al termino de la competición tres titulo para el combinado hispano con claros triunfos en Mano (Individual y Parejas) y Paleta Cuero. Solo en Pala Corta no se pudo lograr el triunfo final, que se fue para el potente equipo Galo, anfitrión de la competición. Francia lograba un Oro, una plata y dos bronces, México dos platas y Argentina y Cuba dos bronces.

 

Noticias

granpremio

Gran Premio Internacional "CIUDAD DE SEGOVIA"

Los próximos días 8, 9 Y 10 de abril en Segovia Capital, se va a disputar el Gran Premio de España, Abierto Internacional "CIUDAD DE SEGOVIA.

En el evento se darán cita los combinados sub.-22 de España y Francia, que se están preparando para disputar el campeonato del Mundo sub.-22 a celebrarse el próximo mes de julio en la localidad Méxicana de Guadalajara.

La competición se disputará en las modalidades que se practican en Frontón de 30 metros (Frontenis, masculino y femenino y Paleta Goma), pretendiendo con esta acción de especial relevancia, popularizar  y promocionar, las modalidades deportivas implicadas en Segovia y comarca.

También se pondrá en funcionamiento la pared movil de rebote que ha financiado el Consejo Superior de Deportes y que es una gran novedad, ya que la misma es movible y posibilita que un frontón de 45 metros pueda adecuarse a la normativa oficial FIPV y disputarse encuentros de este caracter.
 

Noticias

Paris-open-2011-petit

XV Open Internacional de París

Durante los días 31 de enero, 3, 4 y 5 de febrero del presente año se disputaba la 15ª edición del prestigioso torneo Internacional de Trinquete que se celebra en la capital Europea de París.
Se disputaban las modalidades de Mano Parejas, Pàleta Goma Masculina, Paleta Cuero y Xare. En liza los mejores jugadores mundiales, resultando una vez mas un rotundo éxito.
Las clasificaciones finales quedaron de la siguiente manera:
  • Modalidad: Paleta Goma Masculino
  • Campeónes: LISSAR - GUILLENTEGUY (Francia)
  • Subcampeones: Torres -  Villegas (Argentina)
  • Modalidad: Xare
  • Campeónes: LOPETEGUI- FUNOSAS (España/Francia)
  • Subcampeones: Driolet - Sistiague (Francia)
  • Modalidad: Mano Parejas
  • Campeónes: INCHAUSPE - LAMBERT (Francia)
  • Subcampeones: Lopez - Cabello (Mexico)
  • Modalidad: Paleta Cuero
  • Campeónes: CAZEMAYOR - BERGEROT (Francia)
  • Subcampeones: Villegas - Muñoz (Argentina)
 

Noticias

Espaa_Campeon3

XVI Campeonato del Mundo de Pelota Vasca

La selección Española con cuatro oros (Mano Individual 36m, Mano Parejas 36m, Paleta Cuero 36m y Paleta Goma Femenina en Trinquete), se proclamó campeona absoluta del Mundial 2010 de Pelota Vasca disputado en Francia en las sedes de Pau, Oloron-Sainte -Marie, Lescar y Billére. Francia alcanzaría tres Oros (Xare, Cesta Punta y Pala Corta). España también obtuvo el trofeo al equipo que más medallas logra en todo el torneo: 13 metales por 12 para Francia.

De esta manera Europa sale como gran vencedora al conseguir el 50% de los metales de oro disputados y el 60% en la totalidad de los metales disputados (oro, plata y bronce). Asi pues rotundo éxito de los combinados de España y Francia. Que siguen mostrando su hegemonía en el deporte de la pelota Vasca.

La clasificación Mundial esta de la siguiente manera:

España:  8 títulos

Francia: 5 títulos.

La española Maite Ruiz de Larramendi, elegida mejor pelotari del mundial

La jugadora española de Paleta Goma Trinquete Maite Ruiz de Larramendi fue elegida por un jurado compuesto por los jueces y federativos como mejor pelotari del Mundial 2010 (hombres y mujeres).
La campeona navarra culmina un campeonato lleno de madurez y superación deportiva, logrando un oro que a la postre sería determianante para el triunfo de un País